Entregan detalles sobre pacientes que llegan esta tarde desde Santiago a Concepción
Fotografía: Fotografía: Minsal

Entregan detalles sobre pacientes que llegan esta tarde desde Santiago a Concepción


Por Redacción Sabes | 16 Mayo 2020 16:10
COMPARTIR

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este sábado de un nuevo traslado de pacientes con Covid-19, desde la Región Metropolitana hasta la Región del Biobío, para descongestionar el sistema de salud de la capital.

Se trata de tres personas que estaban en los hospitales Sótero del Río y Padre Hurtado, y que llegan al hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Los pacientes tienen 30, 56 y 61 años y cursan "una infección respiratoria asociada debida a Covid", por lo que están conectados a ventiladores mecánicos. 

El Ministro explicó que el traslado se debe porque "llegado a un límite" se quiere liberar camas. Por ello, le pidió a los directores de hospitales y servicios de salud que antes de llegar a una ocupación de 85% de sus ventiladores en Unidades de Tratamientos Intensivos (UTI), trasladen a los pacientes a lugares con menores ocupación y así tener una “reserva” de camas.

Mañalich agradeció a la Fuerza Aérea porque han estado trabajando “incansablemente” en traer pacientes de Isla de Pascua y llevando a otros a otras regiones. "También agrego que durante esta semana ya se han trasladado 11 pacientes por tierra a la vecina ciudad de Rancagua, donde tienen una cantidad de casos de coronavirus muy disminuida en comparación a la Región Metropolitana", dijo.

ETIQUETAS: