Diputado Sergio Bobadilla pidió la renuncia de la directora del Sename Biobío
Fotografía:

Diputado Sergio Bobadilla pidió la renuncia de la directora del Sename Biobío


Por Redacción Sabes | 16 Mayo 2020 13:01
COMPARTIR

El diputado por la Región del Biobío, Sergio Bobadilla (UDI), pidió la renuncia de la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Ximena Morgan, luego de conocerse las denuncias por presuntos hechos constitutivos de delitos contra menores en el hogar Nido de Hualpén -que fue cerrado- y en la Residencia Castellón, donde él mismo reveló graves hechos que presuntamente allí ocurrieron.

El parlamentario señalé que "no sólo en estas residencias tenemos problemas, sino que también en el Centro de Coronel".

"Esto da cuenta de que en la Región del Biobío, por parte de la dirección regional del Sename, existe un total y absoluto descontrol, y aquí debe y tiene que asumir su responsabilidad la directora regional, y por tanto, debiera dar un paso al costado, esto no resiste más".

Bobadilla aseguró que traspasó este mensaje al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien en su visita al Biobío adelantó que el rol que han jugado las autoridades a cargo está siendo evaluado.

En parte de una conversación exclusiva -que será publicada íntegramente este domingo- que sostuvo la interpelada con Sabes.cl, Ximena Morgan, al respecto expuso que “han habido personas que han estado pidiendo que yo no ejerza el cargo desde antes que asumiera”.

ETIQUETAS: