Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Abren postulaciones para el Subsidio Habitacional Sectores Medios: revisa cómo realizar el trámite

Publicado por Redacción Sabes

16/05/2020 17:01:27

Desde ayer viernes 15 de mayo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió la postulación al Subsidio Habitacional para Sectores Medios, beneficio que otorga bienes para la construcción de viviendas y compra de inmuebles nuevos o usados.

En el actual contexto de emergencia nacional por el brote de Covid-19, el Minvu anunció modificaciones al proceso para facilitar el trámite de las personas, ya que desde ahora la postulación se realizará totalmente online.

Para postular las personas deben cumplir con la condición de ahorro previo y contar con Clave Única. El trámite se realizará 100% en línea, a través del sitio web www.minvu.cl.

Información importante para postular:

  • En primer lugar, se elimina la exigencia de presentar pre aprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del título I y del título II en la modalidad de adquisición.
  • También, se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre 2020 como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros.
  • Por último, se otorgará puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.

La institución informó que el proceso de postulación estará vigente desde el 15 de mayo hasta el próximo jueves 4 de junio.

Cargando....