Tras contagio de vicepresidente de la Cámara Alta Senadores van a cuarentena
Fotografía:

Tras contagio de vicepresidente de la Cámara Alta Senadores van a cuarentena


Por Sergio Fuentes | 15 Mayo 2020 19:52
COMPARTIR

Luego que el vicepresidente de la Cámara Alta, Rabindranath Quinteros (PS), diera positivo por coronavirus, el Senado anunció una serie de medidas.

Una de las acciones que indicaron a través de un comunicado será “identificar y trazar a las personas que hayan tomado contacto con el senador Quinteros durante la última semana”.

También, se instruyó a “senadores y funcionarios que asistieron esta semana a dependencias del Congreso Nacional, a permanecer en sus domicilios particulares y sin contactos con terceros”.

Asímismo el ingreso a las dependencias del Congreso se restringirá, a “todo el personal identificado como contacto trazable, salvo autorización estricta emitida por la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional del Senado”.

Además, todos los contactos trazables deberán realizarse el examen PCR correspondiente, para confirmar o descartar la presencia del virus.

Cabe destacar que el Presidente Sebastián Piñera dio negativo a su examen periódico de PCR que determinaría su contagio por COVID-19. Recordemos que el Mandatario estuvo en contacto la semana pasada con Quinteros (PS).

ETIQUETAS: