Taxis y colectivos de Concepción serán sanitizados ante Covid-19
Fotografía:

Taxis y colectivos de Concepción serán sanitizados ante Covid-19


Por Redacción Sabes | 15 Mayo 2020 00:19
COMPARTIR

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid 19 (Coronavirus) en la comuna, la Municipalidad de Concepción implementó una nueva medida preventiva para disminuir riesgos de contagios a nivel local.

Se trata de la sanitización periódica que recibirán taxis y colectivos que prestan servicios en la capital regional. Hoy y mañana se realizará una marcha blanca en el estacionamiento del estadio Ester Roa Rebolledo, donde el equipo municipal recibirá a estos vehículos menores para realizar el procedimiento de 10 a 15 horas.

“Como municipio hemos solicitado que los vecinos se queden en sus casas, pero sabemos que por temas de trámites de urgencia o trámites que son impostergables nuestros vecinos están saliendo, es por lo mismo que nuestro alcalde ha tenido comunicación con gremios de taxis y colectivos quienes le han solicitado la ayuda para poder tener un espacio donde ellos puedan desarrollar labores de sanitización” explicó el Jefe de Servicios a la Comunidad, Kristoffer Gallegos.

La acción, que busca proteger a quienes obligatoriamente deben salir de sus casas, se realizará cada lunes, miércoles y viernes entre las 10:00 y las 15:00 horas y se extenderá hasta que las circunstancias lo requieran.

Junto con agradecer la medida, el representante legal de la línea de colectivos n° 16, Ricardo Díaz, hizo un llamado a utilizar las mascarillas a todos los pasajeros, sobre todo considerando que su uso en transporte público es obligatorio, en caso de incumplimiento las personas se arriesgan a una multa que podría llegar a los $2 millones.

“Algunos han hecho cabinas, todos utilizamos nuestras mascarillas y guantes hemos tomado resguardos y gracias a Dios no hemos tenido contagios en nuestro gremio y esperamos que esto continúe así, un llamado a que todos utilicen la mascarilla como elemento de protección”, dijo el directivo.

En total serán cerca de 500 móviles de transporte público menor que se verán beneficiados con esta medida complementaria.

Desde el municipio se reiteró el llamado a la comunidad a quedarse en casa y en caso de tener que salir respetar las recomendaciones de autocuidado: lavado de manos frecuente, distancia social y uso de mascarilla, entre otras.

ETIQUETAS: