Reos de Colina 1 fueron trasladados a penal de Concepción
Fotografía: Imagen de Contexto

Reos de Colina 1 fueron trasladados a penal de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 15 Mayo 2020 16:37
COMPARTIR

-Pasaron a área de aislamiento preventivo al interior del penal durante 14 días.

Debido a los graves hechos, ocurridos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, desencadenados por un grupo de internos, Gendarmería de Chile realizó el traslado de 128 reclusos a distintas unidades penales del país, 17 de los cuales quedaron recluidos en el CCP Biobio.

Información fue confirmada por el Alcaide del CCP Biobío, coronel Luis Lopez, dando cuenta de un procedimiento instruido desde el mando central que concluyó exitosamente a las 09.00 horas con el arribo a Concepción de los internos y posterior ingreso a un área de aislamiento preventivo al interior del recinto durante 14 días.

"Es población penal sana que ingreso al recinto con una epicrisis nornal, sin enfermedades de base, pasando a cumplir el resto o parte de su condena en este penal concesionado. Es un procedimiento institucional con el fin de tomar las riendas y controlar la seguridad de Colina 1", acentuó.

De este modo, en las últimas horas, 14 internos fueron trasladados a Alto Hospicio; 16 a Antofagasta; 21 a la Serena; 19 a Rancagua; 17 a Concepción; 19 a Valdivia; 20 a Puerto Montt, y 2 a la Cárcel de Alta Seguridad (Región Metropolitana).

ETIQUETAS: