Notifican a primer parlamentario en Chile de dar positivo para Covid-19
Fotografía:

Notifican a primer parlamentario en Chile de dar positivo para Covid-19


Por Redacción Sabes | 15 Mayo 2020 15:58
COMPARTIR

Esta mañana el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, oriundo de Puerto Montt, fue notificado de que su test por Covid-19 dio positivo. De este modo, el militante del PS, de 76 años, es el primer parlamentario contagiado con Covid-19.

El miércoles de esta semana La Moneda, contactó al Senado para solicitar que los miembros de la comisión de Salud se realizaran el examen por Covid-19 porque un periodista que cubre La Moneda había dado positivo.

Cabe consignar que el jueves pasado los parlamentarios acudieron al Palacio del Gobierno para reunirse con el Presidente Sebastian Piñera, donde un trabajador de un medio de comunicación dio positivo, por lo que La Moneda se contactó con el Senador para que se realizara el examen.

Después de casi una semana desde el contagio, el senador Quinteros no ha presentado ningún síntoma ni molestia, sin embargo, su médico le recomendó descansar y hacer el aislamiento de 14 días, el que comenzó a ejecutar en su residencia particular apenas fue notificado.

Durante la mañana el Parlamentario contactó a parte de su equipo de trabajo y a senadores con los que tuvo contacto esta semana para que tomen las precauciones correspondientes.

ETIQUETAS: