Gobierno anunció control sanitario y aumento de fiscalizaciones tras brote de Covid-19 en Laja
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Laja.

Gobierno anunció control sanitario y aumento de fiscalizaciones tras brote de Covid-19 en Laja


Por Redacción Sabes | 15 Mayo 2020 00:15
COMPARTIR

Tras el último informe de la Seremi de Salud, Laja contabilizó 30 casos de Covid-19 confirmados, con cierre hasta el 13 de mayo a las 21 horas.

La comuna tiene uno de los brotes de coronavirus a nivel regional, luego que se detectaran dos fiestas particulares, el 21 y 30 de abril, contagiando a más de 10 personas, lo que obligó, también, al cierre de un supermercado.

Fue así que el Gobierno Regional anunció control sanitario en el acceso norte de Laja y un aumento en la fiscalización de la autoridad sanitaria a locales comerciales, con el objetivo de que se respete el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Respecto al tema, el Intendente Sergio Giacaman, dijo: "Hemos aumentado las fiscalizaciones en la comuna y mañana (viernes) con funcionarios municipales y de salud, vamos implementar un control sanitario preventivo en el acceso a la comuna y haremos un trabajo especial porque el brote esta asociado a fiestas".

La máxima autoridad regional detalló que también se aumentarán los patrullajes, durante el toque de queda, para evitar nuevos brotes en la segunda comuna con más casos en la Provincia del Biobío, luego de Los Ángeles (54).

ETIQUETAS: