Giacaman por crítica a traslados de pacientes al Biobío: “Es inadecuado, inmoral, miserable”
Fotografía:

Giacaman por crítica a traslados de pacientes al Biobío: “Es inadecuado, inmoral, miserable”


Por Redacción Sabes | 15 Mayo 2020 17:33
COMPARTIR

Un enérgico rechazo a las críticas expresadas por la ciudadanía principalmente a través de redes sociales tras el arribo de pacientes de la Región Metropolitana al Hospital Regional de Concepción, realizó el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman.

“Me parece miserable que haya personas que critiquen esta medida cuando en realidad lo que aquí está en juego es la vida de las personas”, apuntó.

Al ser consultado si apuntaba a actores políticos, la autoridad indicó que “me refiero a las críticas asociadas al uso de las camas, instalaciones críticas y equipos de salud, es una respuesta en general, yo creo que es absolutamente inadecuado, inmoral, miserable que alguien esté pensando en que tengamos capacidad ociosa, cuando hay gente que está en riesgo vital en otros lugares o que requiere esa atención urgente”.

“Hay que tener una voluntad de unión, solamente unidos le vamos a ganar al coronavirus”, cerró.

Desde iniciada la alerta sanitaria el Biobío ha recibido 27 Covid-19 positivo provenientes desde las regiones de Ñuble, Araucanía y los dos últimos de la Región Metropolitana.

ETIQUETAS: