Culturas activa plan de apoyo para los artistas del Biobío ante situación del Covid-19
La Seremi de Culturas acitvó el plan de apoyo “Hasta Encontrarnos” para artistas de la Región de la Región del Biobío, en el contexto de la emergencia Covid-19, que ha golpeado fuertemente la actividad económica y a la vez cultural del país.
“Hasta Encontrarnos” surge de un trabajo colaborativo con diversos actores del ámbito artístico regional y se ejecutará a través de tres corporaciones que trabajarán en convenio con la institucionalidad pública.
Teatro Biobío, Manos del Biobío y Danza Biobío son las instituciones que ejecutarán el plan, seleccionando y pagando las propuestas creativas que se puedan desarrollar en el actual contexto de confinamiento y distanciamiento social que demanda la autoridad sanitaria.
“Hemos puesto mucho compromiso en esta iniciativa. Ha sido un trabajo arduo y participativo, lo que ha permitido concretar esta iniciativa que busca también reactivar el trabajo de artistas, dado que entendemos que su labor se vuelve esencial para la situación que viven miles de chilenos en sus casas, sin poder ir al teatro, al cine, a un concierto de música, una presentación de danza o de arte circense. Es un esfuerzo regional que se sumará a otras ideas que hemos ido generando como ministerio”, indicó la seremi de las Culturas, Carolina Tapia.
Con un monto de 63 millones de pesos, el Plan “Hasta Encontrarnos” beneficiará a más de 400 artistas del Biobío de diversas áreas, y considera el pago de la propuesta creativa a través de las organizaciones culturales mencionadas, que proponen tres líneas de acción: Difusión a la creación, Formación de nuevos públicos y Talleres abiertos a la comunidad.
Este plan apunta a dar continuidad a la participación cultural de la ciudadanía a través de la generación y difusión de contenido digital producido por creadores y agentes culturales del Biobío.
Los requisitos para las propuestas ya están disponibles en el sitio web www.cultura.gob.cl/biobio.
La selección y producción de los trabajos está considerada para la segunda quincena de mayo, mientras que la difusión de los productos creativos se programará desde junio a diciembre del 2020.