Confirman primer caso Covid-19 en una de las seis comunas del Biobío que estaba libre del virus
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Confirman primer caso Covid-19 en una de las seis comunas del Biobío que estaba libre del virus


Por Antonio González | 15 Mayo 2020 18:30
COMPARTIR

San Rosendo hasta ayer era una de las seis comunas de la región del Biobío que no tenía residentes confirmados con Covid-19.

El primer paciente contagiado con coronavirus en la comuna corresponde a un hombre de 50 años del sector rural, a 20 kilómetros de la ciudad, precisó el alcalde Rabindranath Acuña.

"Hasta el día de ayer nos encontrábamos invictos de contagios. Es un testeo que se hizo en un sector rural y se está testeando a parte de su familia para poder detectar si hay más casos positivos en la comuna", expuso el Jefe comunal.

La autoridad agregó que el contagio se debió a que "llegó un familiar de una ciudad anexa a San Rosendo, luego él se había tomado el examen en la ciudad y dio positivo. Por tanto, se levantaron todas las alertas en la familia. Ellos tuvieron un trabajo familiar el pasado fin de semana".

La Autoridad agregó que los contactos cercanos del primer caso en San Rosendo son 11 personas, además de alrededor de 12 familias que participaron de una actividad colaborativa. Hoy todos se mantienen en cuarentena preventiva.

Este caso aparecerá en el reporte de mañana del Ministerio de Salud. Mientras que las comunas del Biobío que hasta el momento no registran casos positivos son: Quilleco, Alto Biobío, Quilaco, Cañete y Contulmo.

https://www.facebook.com/403564033343506/videos/241437613587941/
ETIQUETAS: