Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cementerio General de Concepción tendrá nuevo patio que aumentará disponibilidad de sepulturas

Contexto

Publicado por Redacción Sabes

15/05/2020 18:22:24

A partir de la próxima semana el Cementerio General de Concepción contará con un nuevo patio, a fin de responder a requerimientos, en el caso eventual que la demanda por arriendos de terreno aumente de manera considerable.

Ernesto Cruces, director del Cementerio General de Concepción, contó que más allá de que la disponibilidad actual para sepulturas familiares y de arriendo la construcción de un nuevo patio es por “si es que en algún minuto la emergencia lleva a la necesidad de poder contar en forma inmediata con mayor número de sepulturas que las que en este momento tenemos, todo eso con la aprobación de la seremi de Salud”.

El nuevo Patio 20 “está ubicado físicamente frente al crematorio antiguo y cuenta con 252 sepulturas en forma inicial, estamos trabajando en las nivelaciones, preparación del terreno y también en la preparación, si se hace necesario, de expandir ese patio”, añadió.

Cruces agregó que “creemos que esta semana el patio quedaría en condiciones aptas de poder ser utilizado para la construcción de sepulturas, y reitero, cuando sea necesario, porque en este minuto contamos con sepulturas suficientes para atender los requerimientos que hasta ahora han sido los regulares”.

“No hemos experimentado un crecimiento masivo de sepultaciones, y nos ha tocado, en lo específico, por Covid-19, solo tres casos en los que la familia ha decidido por la cremación”, cerró.

Cargando....