Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Alcalde de Laja con todo contra Seremi de Salud, a su criterio tardan medidas sanitarias para su comuna

Fotografía: Captura de video.

Publicado por Antonio González

15/05/2020 10:19:55

Las polémicas fiestas realizadas durante toque de queda en un mismo domicilio en Laja, generó un brote de Covid-19 en la comuna. Casos que dejaron coletazos en el ámbito político, porque tras la confirmación oficial de 30 casos por la Seremi de Salud Biobío en el último informe, el Alcalde entregó una cifra muy distinta.

El jefe comunal de Laja, Wlafimir Fica, aseguró que hasta la tarde de ayer jueves alcanzaron 42 casos de coronavirus, 12 más que los que indicó la Autoridad Sanitaria.

"Partimos con uno, llegamos a 5, hoy día estamos en 42 (casos). No sé si la Autoridad Sanitaria va a esperar que lleguemos a los 100 para decretar la cuarentena", se preguntó el Alcalde.

Agregó que "creo que las medidas tenían que haberse tomado en su momento y no se tomaron".

Algunos de los casos corresponderían al brote activo de las fiestas que se desarrollaron durante abril y que ya deja más de una decena de contagios.

El Alcalde Fica expresó sus palabras frente al Intendente, Sergio Giacaman, personal del Ejército y la Autoridad Sanitaria, durante la implementación de un control sanitario en uno de los accesos a la comuna, en el marco del brote que provocó el aumento de casos de coronavirus.

⭕️Ahora Control sanitario Ruta Q-90 sector Puente Perales.

Posted by Municipalidad de Laja on Friday, May 15, 2020
Cargando....