Kuyfi: La App educativa de Concepción que busca acercarnos a las raíces étnicas de Chile
Fotografía: Kuyfi

Kuyfi: La App educativa de Concepción que busca acercarnos a las raíces étnicas de Chile


Por Sergio Fuentes | 14 Mayo 2020 15:54
COMPARTIR

La aplicación con origen penquista actualmente se encuentra en la etapa de gestión de recursos por parte del equipo de esta plataforma pionera a nivel mundial en presentar una propuesta de contenido basada en pueblos originarios.

“Hace mucho tiempo atrás” o “Antiguo” es el significado de Kuyfi, la app que busca acercanos a las raíces étnicas de Chile.

La aplicación diseñada de manera intuitiva y sencilla puede descargarse gratuitamente desde Play Store y prontamente estará en App Store. Kuyfi es multiplataforma por lo que puedes ingresar a la versión escritorio, a la web www.kuyfi.com, canal de youtube Kuyfi, Facebook e Instagram.

La cercanía con relatos con nuestros ancestros podemos conocer en cápsulas de videos relatadas como la historia del Lonco José Domingo Leviqueo, Lonco de 7 comunidades del Valle de Elicura, Contulmo.

Este lonco es considerado Tesoro Humano Vivo, en esta multiplataforma podrán conocer desde su voz y vivencias las tradiciones e historia del pueblo mapuche. Además, cada uno de sus videos incluyen Lenguaje de Señas y Subtítulos en español.

La narración de historias originales en formato audio cuento y sonidos de la tierra con sonidos ambientales de parajes de la provincia de Arauco que cuentan con gran valor histórico y turístico forman parte de esta interesante propuesta de contenidos que los días 30 de cada mes va integrando nuevo material.

Conocimiento ancestral de la provincia de Arauco

Esta multiplataforma está orientada a revalorizar la cultura de los pueblos originarios de Chile, su equipo decidió partir en esta primera etapa del proyecto enfocándose en la cultura mapuche Lafkenche de la Provincia de Arauco.

ETIQUETAS: