Implementan control sanitario en Isla Mocha para evitar llegada del Covid-19 a la ínsula
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Implementan control sanitario en Isla Mocha para evitar llegada del Covid-19 a la ínsula


Por Antonio González | 14 Mayo 2020 18:45
COMPARTIR

La Seremi de Salud Biobío, a través de su Delegación Arauco, habilitó ayer miércoles un inédito control preventivo en Isla Mocha, en el contexto del Plan de Prevención y Control de Covid-19.

Isla Mocha está situada frente a las costas de la Provincia de Arauco y depende administrativamente de la comuna de Lebu.

El control funcionará toda la semana de 08 a 17 horas (que es el último horario de arribo de avioneta a Aeródromo), pero sujeto a condiciones climáticas, y el trabajo estará a cargo de un Técnico de Nivel de Enfermería de Nivel Superior TENS, que además es habitante de dicho territorio.

"La instalación de este control preventivo permanente en Isla Mocha busca verificar condiciones de salud de las personas que ingresan al territorio insular desde el Aeródromo de la Isla, considerando preguntas relativas a origen de visitantes, sintomatología y control de temperatura, a objeto de contribuir a prevenir la propagación del Covid-19 a una zona que no presenta casos a la fecha", declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

La medida se extenderá mientras dure el brote de Covid-19 que afecta a la región y el país, o hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

ETIQUETAS: