Familias de Concepción recibieron kits de eficiencia energética para economizar en la cuenta de luz
Fotografía:

Familias de Concepción recibieron kits de eficiencia energética para economizar en la cuenta de luz


Por Redacción Sabes | 14 Mayo 2020 14:59
COMPARTIR

Los cerca de 27 mil clientes de VTR y Telsur que estuvieron por cerca de 15 horas sin el servicio de internet, televisión y telefonía en las comunas de Hualpén y Talcahuano, pasado el mediodía recuperaron la conectividad en tiempos que por la pandemia es un recurso fundamental para el teletrabajo.

El motivo, según detalló la compañía, fue consecuencia de la acción deliberada de personas que cortaron las líneas de fibra óptica anoche.

Diego Cortés, gerente general del Área Legal de VTR, dijo que “lamentablemente este tipo de reparaciones por ser de alta complejidad toman su tiempo”.

El ejecutivo recalcó que este tipo de ilícitos desde diciembre a la fecha tuvo un incremento exponencial, afectando en general a 150.000 clientes.

Por lo anterior, añadió Cortés, “como compañía hemos estado trabajando en conjunto con las policías y evidentemente en este caso en Talcahuano tomaremos las acciones respectivas con la finalidad de hacer efectivas las responsabilidades de quienes están participando detrás de este tipo de delitos”.

Sin embargo el corte intencional de las líneas de fibra óptica no solo afectó a VTR, sino que también a la empresa Telefónica del Sur.

Jaime Aravena, seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, dijo que “aquí hay una clara intencionalidad de afectar a las personas producto de que hubo corte y no robo de fibra óptica o cable que normalmente a veces sucede, por lo tanto hay una intencionalidad detrás, de qué carácter no lo sabemos”.

ETIQUETAS: