06 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Después de 15 horas clientes de Hualpén y Talcahuano recuperaron servicio de internet

Después de 15 horas clientes de Hualpén y Talcahuano recuperaron servicio de internet tras el corte intencional de lineas de fibra óptica.

Por Redacción Sabes | jueves 14 mayo 2020 - 14:59
COMPARTIR

Los cerca de 27 mil clientes de VTR y Telsur que estuvieron por cerca de 15 horas sin el servicio de internet, televisión y telefonía en las comunas de Hualpén y Talcahuano, pasado el mediodía recuperaron la conectividad en tiempos que por la pandemia es un recurso fundamental para el teletrabajo.

El motivo, según detalló la compañía, fue consecuencia de la acción deliberada de personas que cortaron las líneas de fibra óptica anoche.

Diego Cortés,gerente general del Área Legal de VTR, dijo que “lamentablementeeste tipo de reparaciones por ser de alta complejidad toman sutiempo”.

El ejecutivo recalcóque este tipo de ilícitos desde diciembre a la fecha tuvo unincremento exponencial, afectando en general a 150.000 clientes.

Por lo anterior,añadió Cortés, “como compañía hemos estado trabajando enconjunto con las policías y evidentemente en este caso en Talcahuanotomaremos las acciones respectivas con la finalidad de hacerefectivas las responsabilidades de quienes están participando detrásde este tipo de delitos”.

Sin embargo el corteintencional de las líneas de fibra óptica no solo afectó a VTR,sino que también a la empresa Telefónica del Sur.

Jaime Aravena,seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, dijo que“aquí hay una clara intencionalidad de afectar a las personasproducto de que hubo corte y no robo de fibra óptica o cable quenormalmente a veces sucede, por lo tanto hay una intencionalidaddetrás, de qué carácter no lo sabemos”.