Contraloría autoriza que funcionarios de salud municipal pasen en comisión de servicio al Minsal
Fotografía: Redes Sociales | Contexto

Contraloría autoriza que funcionarios de salud municipal pasen en comisión de servicio al Minsal


Por Redacción Sabes | 14 Mayo 2020 16:32
COMPARTIR

La Contraloría General de la República tomó razón del decreto N°18, retirado y reingresado con modificaciones, que autoriza a los municipios a enviar funcionarios al Ministerio de Salud en comisiones de servicio.

Esta fórmula permite aumentar la dotación del Minsal en tiempos de pandemia y apoyar labores que la autoridad sanitaria determine.

De esta forma, los funcionarios municipales destinados quedan bajo la autoridad del Seremi de Salud manteniendo así la unidad de acción en materia sanitaria.

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, dijo que “estamos enfrentados a un tema país, una pandemia que no puede dejar a nadie sin participación, nosotros no tenemos ninguna dificultad en poder aportar al sistema central a nuestros funcionarios municipales, sin embargo nos gustaría que esto si fuera consensuado para ver cuál es la modalidad a fin de que no nos desarticule los equipos que tenemos funcionando”.

Evelyn Betancourt, presidenta regional de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Fenats), dijo que “hay que enfrentar esta pandemia y por lo tanto los esfuerzos hay que enfocarlos a poder salvar la vida de nuestros compatriotas y desde ese punto de vista lógicamente que hay que disponer de la mayor cantidad de personal, no importando desde que sector venga”

ETIQUETAS: