Viernes 29 de Mayo de 2020 |  7.16 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Fotografía: Captura de video

Camión con carga química arde en medio de la ruta 5 en la provincia de Biobío

14/05/2020 10:57:01

Publicado por Antonio González

Un camión cargado con plumavit se incendió en medio de la calzada tras volcarse en el sector de Duqueco en Los Ángeles, pasado tres kilómetros de San Carlos Purén, dirección de norte a sur.

Producto de una mala maniobra de adelantamiento el camión se volcó, que provocó una explosión con el posterior incendio que combustionó el cargamento, levantando una gigantesca nube negra.

La emergencia generó un un taco de proporciones que retrasó la llegada de Bomberos al lugar y del equipo especializado para poder hacer el análisis respectivo de la situación.

"A las 9.30 de la mañana, en el sector de la ruta 5 Sur, altura del kilómetro 522, Carabineros procedió a raíz de un accidente de tránsito. Un camión habría volcado y se habría comenzado a incendiar. Se hace presente que este camión transportaba sustancias inflamables", detalló el Prefecto de Carabineros Biobío, Luis Rozas.

El uniformado agregó que personal de Carabineros está en el lugar y cortó la ruta en ambos sentidos para resguardar la seguridad del resto de los conductores. En tanto, se precisó que el conductor resultó con lesiones de carácter reservado, fuera de riesgo vital.

View this post on Instagram

Un camión cargado con sustancias químicas se incendió en medio de la calzada tras volcarse en el sector de Duqueco en Los Ángeles, pasado tres kilómetros de San Carlos Purén, en dirección de norte a sur. 📲Detalles en www.sabes.cl

A post shared by Sabes.cl (@sabes.cl) on

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)