Lunes 25 de Mayo de 2020 |  18.55 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Cafés Científicos del Centro de Biotecnología comienzan el 2020 abordando la parentalidad en tiempos de crisis

14/05/2020 12:38:02

Publicado por Ramírez

Este 15 de mayo comenzará el XI ciclo de los Cafés Científicos del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB-UdeC).

Con la exposición “Parentalidad en tiempos de crisis”, se dará el vamos a la instancia de conversación y conocimiento que durante todo el 2019 realizó 6 ediciones, convocando a más de 800 personas en Concepción, Chillán y Los Ángeles.

Debido a la contingencia del Covid-19 es que durante este 2020 los Cafés Científicos serán en modalidad totalmente virtual, mediante streaming vía Facebook Live.

La charla de este viernes estará a cargo del Observatorio de Parentalidad (OPA) de la misma casa de estudios penquista.

Los especialistas del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales: Félix Cova, Consuelo Novoa, Karen Oliva; y el psicólogo del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina, Pablo Vergara estarán al aire a partir de las 19.00 horas en el Fanpage de los Cafés Científicos (/CafesCientificosConce).

“Abordaremos dimensiones de la experiencia de ser madre o padre, en particular, en este tiempo especial de crisis sociosanitaria que estamos viviendo”, adelantó Félix Cova, agregando que “se abordarán características que ha asumido el ejercicio parental en nuestro contexto cultural y la necesidad de repensar algunas de esas características, más aún en el contexto actual”.

Además, “se analizarán  implicaciones de este contexto en la relación entre madres y padres con la escolaridad de sus hijos e hijas, y, también, algunas claves que ayuden a madres y padres a entender y actuar en el apoyo al bienestar del clan familiar”, agregó el especialista.

Rosario Castillo, directora del CB-UdeC, contó que esta actividad de vinculación con el medio se extenderá hasta fines de julio de este año, siempre vía internet.

“Los Cafés Científicos 2020 fueron seleccionados dentro de un proceso de postulación de la Dirección de Extensión de nuestra universidad. Es una actividad totalmente posicionada dentro de la sociedad académica y civil de nuestra zona y como siempre estamos atentos a los temas de la innovación científica y la contingencia que este año es totalmente sanitaria”, comentó Castillo.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)