SKY reactivará vuelos a Concepción con medidas sanitarias ante Covid-19
Fotografía:

SKY reactivará vuelos a Concepción con medidas sanitarias ante Covid-19


Por Redacción Sabes | 13 Mayo 2020 00:01
COMPARTIR

La aerolínea SKY reactivará sus vuelos a partir del 1 de junio a diferentes destinos del país, entre ellos, Concepción. Se trata de la primera etapa del plan “Volar Seguro” con protocolo de seguridad, itinerario acotado y distintas políticas de flexibilidad para los pasajeros.

La aerolínea comenzará a operar solo a Iquique, Calama, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y Balmaceda, con un número de frecuencias reducido.

Se disminuirá la capacidad a bordo del avión, bloqueando temporalmente hasta el 28 de junio todas las filas de asientos centrales, para asegurar el distanciamiento físico entre los pasajeros.

También la sanitización diaria de todas las cabinas de los aviones, de acuerdo con los estándares establecidos en la “Guía de Saneamiento y Desinfección” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Además, a partir del 1 de junio, SKY solo operará con aviones A320neo, los cuales cuentan con filtros HEPA, que atrapan las partículas microscópicas, incluyendo el Coronavirus, renovando el aire de toda la cabina cada tres minutos”, advirtió Dougnac.

En tanto, en el aeropuerto, la compañía activó nuevas medidas de resguardo en el embarque y desembarque, asegurando un mayor espacio entre los pasajeros que esperan subir al avión; reduciendo el contacto directo con el personal de SKY en el counter y desinfectando las maletas en las cintas de equipaje.

ETIQUETAS: