"Se acabó el tandeo. Pongámonos serios": Médico se emocionó tras cifra récord de contagios en Chile
Fotografía: Fotografía: Captura de video

"Se acabó el tandeo. Pongámonos serios": Médico se emocionó tras cifra récord de contagios en Chile


Por Redacción Sabes | 13 Mayo 2020 14:41
COMPARTIR

Luego del nuevo balance del Gobierno sobre la pandemia en el país  y el anuncio de cuarentena total para el Gran Santiago, el doctor jefe de la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, analizó las cifras y medidas en el matinal Buenos Días a Todos, de TVN.

El médico señaló que "las medidas que se toman hoy se va a ver el resultado recién en 10-14 días más", una intervención que se viralizó en redes sociales.

"Por favor, esto la única manera de cambiarlo es con una estricta adhesión a las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria (...) Esto es uno de los momentos más duros, no lo vamos a decir de manera dulce, esto es serio. Si somos responsables, no va a colapsar el sistema, pero necesitamos de usted, que usted nos ayude. Este es el momento más duro que ha enfrentado el país, los días más duros están por venir. Necesitamos que usted tome conciencia y nos colabore, por favor", añadió el médico.

Luego, Ugarte indicó -visiblemente emocionado- que "no hay sistema sanitario en ningún país del mundo que pueda resistir una avalancha exponencial de casos de coronavirus si la población no colabora. Un país es tan débil como el más débil de sus ciudadanos, no es el más fuerte del equipo de salud el que le da la fortaleza al país".

"Por favor, entienda. Esto de celebrar cumpleaños, esto de bailar. No es el momento. Todos conocemos al más débil del curso, del barrio, dependemos de él ahora, que él no se porte mal", agregó el profesional de la salud.

Finalmente, el doctor Ugarte enfatizó que "no es el momento, en medio de esta noche oscura, para buscar más oscuridad. Es el momento de buscar fuerza y buscar luz. Acá tenemos que estar todos unidos y tenemos que salir adelante. Yo voy a hacer mi rol, voy a estar ahí con los enfermos, y quiero que por favor nos unamos todos para salir adelante. Chile no ha enfrentado en más de un siglo una situación como esta. Ustedes no lo han visto, ni sus padres ni sus hijos. Llegó la hora, se acabó el tandeo. Pongámonos serios, tenemos que dar lo mejor de nosotros, por favor".

https://twitter.com/Nellatronic/status/1260601977530191873
https://twitter.com/andreainsunza/status/1260621440652640256
ETIQUETAS: