General de Carabineros Biobío presentó recurso de protección por ser acosado en redes sociales
Fotografía:

General de Carabineros Biobío presentó recurso de protección por ser acosado en redes sociales


Por Redacción Sabes | 13 Mayo 2020 00:00
COMPARTIR

Un recurso de protección interpuso en la Corte de Apelaciones de Concepción, la máxima autoridad de Carabineros en el Biobío, el general Luis Humeres, acusando ser acosado por una persona a través de redes sociales, en que publica contra su persona, las que califica como falsas e injuriosas.

La acción legal fue declarada admisible por el tribunal de alzada penquista, quien pidió notificar a sujeto individualizado como Néstor Tobar Pérez, que registra dos domicilios en las comunas de Las Serena y Coquimbo.

Según se argumenta en el recurso, Humeres reclama la conculcación de su derecho constitucional a la honra a través de mensajes falsos en la red social.

En un video se acusa a Tobar Pérez de haber proferido: “General Humeres nosotros a usted le hemos pedido en forma muy respetuosa, muy caballerosa tanto a usted, a sus comisarios, a sus Prefectos que ustedes son los que tienen que velar por los DDHH de los Carabineros, existen funcionarios que no tienen mascarilla, no tienen alcohol gel, no tienen guantes, no tienen el derecho a los turnos éticos”.

“Usted va hacer responsable si a los Carabineros les pasa algo porque usted de acuerdo a las leyes no les está entregando los implementos que se les tiene que otorgar, para prevenir un contagio. Se lo digo voy agotar todos los medios con los asesores jurídicos y abogados de nuestro organismo, cuando pase algo a un carabinero usted sea responsable y así a nivel nacional”, añadió.

Al respecto el alto oficial de Carabineros en el Biobío indica que “no conozco al Sr. Tobar Pérez y nunca he tenido una entrevista ni conversación ni he recibido alguna solicitud de su parte”.

Otro hecho denunciado como falso es una publicación en que se alude que la cónyuge de Humeres, presuntamente vendía en el mercado negro elementos de protección personal que no serían entregados a Carabineros.

Al respecto el oficial expone en la acción legal que “esta nueva publicación contiene antecedentes falsos, injuriosos y calumniosos, atribuyéndome a mí, e incluso a mi cónyuge la comisión de conductas delictivas”.

Por todo lo anterior Humeres pide que se obligue a Tobar Pérez a “eliminar todo contenido escrito, fotográfico o audiovisual publicado en deshonra o descrédito del recurrente Luis Eduardo Humeres Aguilera en los sitios web antes señalados”.

“Abstenerse de seguir realizando publicaciones –a través de cualquier medio- que afecten las garantías constitucionales del recurrente Luis Eduardo Humeres Aguilera y/o su familia”, además de ser condenado en costas por el recurso.

La acción fue declarada admisible.

Consultado el general jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, Luis Humeres, declinó referirse al tema.

ETIQUETAS: