Diputado ofició al presidente de BancoEstado para que revierta cierre de la única sucursal en Florida
Fotografía: Fotografía: Cedida

Diputado ofició al presidente de BancoEstado para que revierta cierre de la única sucursal en Florida


Por Antonio González | 13 Mayo 2020 18:09
COMPARTIR

En la sesión de la Cámara de este miércoles, el diputado (PS) Gastón Saavedra solicitó el envío de un oficio al presidente de BancoEstado, Arturo Tagle Quiroz, para exigir que informe los motivos del imprevisto cierre de la sucursal en la comuna de Florida y que revierta a la brevedad dicha medida.

El Parlamentario precisó que la comuna sólo registra 3 contagios de Covid-19, por lo que esta decisión podría exponer a los vecinos al tener que viajar a otras ciudades, asumiendo el riesgo sanitario por la pandemia.

"Estamos hablando de una comuna rural, de 11 mil habitantes, que se esfuerza y vive del campo. Por tanto, han tenido dificultades para salir adelante, por lo que requieren el apoyo del aparato público, es decir, del Estado chileno. Hoy han hecho un tremendo esfuerzo, puesto que tienen sólo tres personas contagiadas con el Covid-19, por lo que su alcalde -Jorge Roa- ha pedido reciprocidad por la tremenda gestión de su comunidad", explicó.

"Precisamente –subrayó Saavedra– es lo que no tienen, cuando el BancoEstado, el banco que está para servir a todos los chilenos y en los lugares más apartados, ha tomado esta decisión inaudita y que, además, no tiene coherencia con el desafío nacional de tener a los ciudadanos en sus casas, con distancia social y llevando a cabo la tarea de contribuir para que la pandemia no se expanda", dijo.

Saavedra concluyó su alocución diciendo que se trata de "de una decisión desinformada por parte del BancoEstado, que tiene atormentado a sus vecinos, porque van a tener que ir a Concepción para hacer sus trámites", ciudad distante a 45 kilómetros.

https://twitter.com/televirosica/status/1260666594272960512
ETIQUETAS: