Miércoles 27 de Mayo de 2020 |  11.38 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Clínica Universitaria de Concepción confirmó Covid-19 positivo en tres funcionarios

13/05/2020 16:08:01

Publicado por Redacción Sabes

La Clínica Universitaria de Concepción confirmó que tres de sus funcionarios, entre viernes y sábado, en el marco de la política de autopesquisa preventiva de sus trabajadores, dieron positivo a Covid-19, estando asintomáticos.

Se trata de dos funcionarias profesionales de la salud y una auxiliar del recinto, vinculando solo los dos primeros casos entre sí por presumiblemente haber compartido socialmente, mientras que el tercero no tuvo relación con ellas, por lo que se presume que todos se contagiaron fuera de la clínica.

El doctor Francisco Garrido, director de la CUC, detalló que “dos funcionarias se hicieron el examen por autopesquisa y en consideración a eso fueron enviadas con licencia y reposo. La relación entre ambas es que almuerzan juntas todos los días”.

Sobre la tercera persona positiva a Covid-19 hay dos consideraciones, detalló el director, ya que “una porque también tuvo contactos estrechos en situación de tomar café o contacto social con otros funcionarios, y la segunda que es de extrema gravedad, es que la funcionaria tenía una venta irregular de productos confeccionados por ella y que fueron comprados por otros funcionarios”.

La seremi de Salud del Biobío contabilizó este caso en el informe de brotes activos en la región, los que alcanzan 48 en total, de los cuales 15 están activos.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)