Capacitan a personal de funerarias y cementarios ante posible deceso por Covid-19 en Biobío
Fotografía:

Capacitan a personal de funerarias y cementarios ante posible deceso por Covid-19 en Biobío


Por Redacción Sabes | 13 Mayo 2020 00:03
COMPARTIR

Tras la doble fiesta que causó un brote de siete personas contagiadas con Covid-19 y 88 en cuarentena en Laja, la comuna cuenta con una de las mayores tasas de confirmados por coronavirus en la Provincia de Biobío.

Son 24 casos positivos confirmados, tras el último reporte de la Seremi de Salud. Es así que los equipos de salud trabajan para enfrentar de la mejor forma posible el virus.

Para eso, personal del Hospital de Laja, en conjunto con funcionarios del municipio local, realizaron una capacitación a personal de funerarias y del cementerio municipal ante la eventualidad de realizar una ceremonia en el camposanto de una persona fallecida por Covid-19.

La tecnóloga médica del Hospital de Laja, Patricia Jara, fue la encargada de la charla y señaló que "lo que revisamos específicamente fue la instalación y retiro de estos ETP que denominamos a los elementos de protección personal, de manera que el personal de la funeraria y el cementerio tenga el menor riesgo posible en el caso del manejo o manipulación del cadáver".

El trabajo de capacitación detalló todos los protocolos sanitarios para enfrentar una situación ante el coronavirus en dicha comuna.

ETIQUETAS: