Por casos Covid-19 que llegan de Santiago implementarán controles sanitarios al norte del Biobío
Fotografía: Fotografía: Armada de Chile | Twitter | Contexto

Por casos Covid-19 que llegan de Santiago implementarán controles sanitarios al norte del Biobío


Por Antonio González | 12 Mayo 2020 18:32
COMPARTIR

Luego de identificar que varios casos positivos para Covid-19 provienen desde Santiago, las autoridades del Biobío decidieron implementar desde este miércoles controles sanitarios en las entradas norte a la región.

El intendente Sergio Giacaman, resaltó que los mayores brotes en el país son de la Región Metropolitana, donde se desempeñan muchos residentes del Biobío.

"Nos hemos dado cuenta que en los últimos días los brotes, o la presencia de nuevos casos, han estado asociados a personas que llegan desde Santiago. Hay un brote muy importante, que tiene más de 30 casos confirmados, que es de una obra en Quilicura. De gente de nuestra región que trabaja allá", dijo la máxima autoridad regional.

El Intendente agregó agregó que "lo que vamos a hacer desde el día de mañana, miércoles 13 de mayo, es la implementación de controles sanitarios preventivos".

Giacaman precisó que este control estará a cargo de equipos de la Seremi de Salud con el apoyo de Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad. "Además vamos a contar con puntos de toma de temperatura. Es una medida preventiva que busca disminuir la circulación de personas que tengan algún tipo de sintomatología", cerró.

Los puntos de control serán el peaje Agua Amarilla en la Autopista del Itata, con fiscalizadores de Salud junto a Infantería de Marina; y el peaje Santa Clara en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pemuco, con la presencia del Regimiento de Montaña de Los Ángeles.

ETIQUETAS: