Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Hospital Las Higueras recibe aporte de camas y ventiladores para enfrentar el Covid-19

Publicado por Redacción Sabes

12/05/2020 00:57:29

Con el fin de reforzar las unidades que atienden a pacientes críticos, el Hospital Las Higueras recibió 12 camas eléctricas y 8 ventiladores mecánicos no invasivos, que permitirán dar respuesta a pacientes que requieran ventilación mecánica, ya sea por Covid-19 u otra patología respiratoria, producto de la carga viral del invierno.

En cuanto a la utilización de estos ventiladores, la directora del establecimiento, Dra. Patricia Sánchez, señaló que “en este momento el Hospital Higueras tiene una capacidad suficiente de ventiladores para sus pacientes, estamos cubiertos y tenemos la posibilidad de aportar donde más se necesita”.

El equipamiento, proveniente del Minsal, forma parte de la estrategia de Gobierno para dar respuesta a la pandemia, inyectando y redistribuyendo recursos entre aquellos establecimientos del país que están atendiendo a pacientes Covid-19, y cuya demanda así lo amerita.

Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que "esto es parte de un trabajo coordinado que se viene desarrollando desde comienzos de la emergencia sanitaria, donde los establecimientos plantearon sus requerimientos".

La incorporación de este equipamiento, que será destinado a fortalecer las Unidades de Atención de Paciente Crítico, contempla una inversión que supera los 70 millones de pesos. En el caso de las 12 camas eléctricas, se trata de camas tipo UTI que son radiolúcidas, es decir, permiten la realización de exámenes radiológic

Cargando....