Fiestas en comuna del Biobío generan brote: Además lactante de dos meses dio positivo
Fotografía:

Fiestas en comuna del Biobío generan brote: Además lactante de dos meses dio positivo


Por Redacción Sabes | 12 Mayo 2020 00:24
COMPARTIR

Un brote de Covid-19 fue confirmado por la Autoridad Sanitaria en la comuna de Laja, luego de que la investigación epidemiológica determinara la asistencia a dos fiestas el 21 y 30 de abril respectivamente, evento que hoy tiene 7 casos confirmados.

Cristobal Vidal, delegado provincial de la seremi de salud Biobio, dijo que “tenemos un brote importante en torno a una fiesta que se realizó en una casa en particular, eso nos llama profundamente la atención porque sabemos que hay toque de queda, llamados a no agruparse y a pesar de eso la gente insiste y hace este tipo de actividades de igual manera”.

“En este caso en particular, vamos a presentar una denuncia a la Fiscalía para que investigue esta situación y sancione a las personas correspondientes por incumplimiento a la normativa y que hoy día nos tiene con algunas personas con Covid-19 positivo y en riesgo a sus familias respectivas”, añadió.

El desglose de pacientes contagiados derivan en que cinco asistentes a la fiesta dieran positivo, mientras que dos familiares de ellos también se contagiaran.

El director del Hospital de Laja, Walter Alveal, detalló que "de los nuevos casos tenemos un lactante, una adolescente, dos mujeres y dos hombres adultos”.

Se precisó que el contagio del lactante es derivado de un caso secundario y no del brote de la fiesta propiamente tal. Por este hecho es que hay 80 personas en cuarentena.

ETIQUETAS: