Lunes 01 de Junio de 2020 |  9.59 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Corte de Concepción vuelve a prohibir cultos religiosos en el Biobío

12/05/2020 11:37:47

Publicado por Redacción Sabes

La Corte de Apelaciones de Concepción dictó orden de no innovar contra la Seremi de Salud Biobío y dejó sin efecto la resolución de la Autoridad Sanitaria que levantó la prohibición de actividades religiosas en el contexto de pandemia.

El tribunal penquista acogió el recurso de protección presentado por el concejal de Chiguayante (PS), Carlos Benedetti, aduciendo la falta de fundamento de la resolución adoptada por la Autoridad al levantar la prohibición y el consiguiente riesgo para la salud de la comunidad.

Para el concejal chiguayantino, la resolución de la Corte de Apelaciones es un hecho relevante porque "marca un precedente en la dirección de proteger la integridad y la salud de las personas frente a una medida totalmente arbitraria en un contexto de serio riesgo sanitario".

Luego de esta resolución, la Seremi de Salud tiene un plazo de ocho días para remitir un informe detallado que explique las razones de la medida implementada, a fin de revertir lo resuelto por el tribunal penquista.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)