Casi 90 personas en cuarentena tras doble fiesta que causó brote de Covid-19 en Laja
Fotografía:

Casi 90 personas en cuarentena tras doble fiesta que causó brote de Covid-19 en Laja


Por Redacción Sabes | 12 Mayo 2020 00:54
COMPARTIR

Al menos dos fiestas en un mismo domicilio, sería la explicación del brote de Covid-19, que tiene a siete personas con coronavirus en la comuna de Laja.

Tras la investigación epidemiológica se pudo establecer que el primer caso participó el 21 de Abril de una fiesta en Laja, donde habrían concurrido al menos 25 personas. Posteriormente, se concretó una segunda fiesta, en el mismo domicilio, el 30 de abril, donde asistieron cerca de 10 invitados.

Las celebraciones se desarrollaron en abril en una casa particular, con una semana de diferencia, lo que ahora dejó a casi 90 personas en cuarentena.

“Se han definido al menos 88 personas que están en cuarentena obligatoria. Estas 88 personas se tratarían de algunos asistentes a la fiesta, así como contactos estrechos de los confirmados, familiares o amigos, o personas que estuvieron junto a estas personas posterior a la confirmación de su enfermedad”, informó Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud.

Los antecedentes de las fiestas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ya que las celebraciones se concretaron en pleno toque de queda.

ETIQUETAS: