Volvió el cobro de parquímetros en Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida

Volvió el cobro de parquímetros en Concepción


Por Antonio González | 11 Mayo 2020 18:32
COMPARTIR

A partir de este lunes 11 de mayo se reanudó en forma gradual la operación de parquímetros en el centro de Concepción.

La medida se comunicó luego que el municipio penquista aprobara el plan de trabajo presentado por la empresa concesionaria, incluyendo medidas adecuadas de protección para sus trabajadores y un horario acotado de cobro.

Recordemos que el funcionamiento de este sistema fue suspendido por la Municipalidad de Concepción el 23 de marzo con el objetivo de resguardar la salud de los operadores de parquímetros y aportar a la prevención del contagio del Covid-19.

La semana pasada la empresa Estacionar S.A. presentó al municipio un plan de trabajo que fue revisado y aprobado.

De acuerdo con lo informado por el director de Tránsito, Sergio Marín, esta semana se retomará el sistema de manera gradual, partiendo con 840 de los 1.200 cupos concesionados en la ciudad y 84 de más de 100 trabajadores.

Además, se resolvió que el cobro sólo será de 9 a 15 horas de lunes a viernes y se retomó el servicio de grúa para el retiro de vehículos mal estacionados, situación que vecinos de distintos sectores han denunciado con frecuencia en las últimas semanas.

"Ellos están haciendo los mejores esfuerzos para retornar al control de estacionamientos y dar un mejor ordenamiento al sector céntrico de la ciudad, por lo tanto, si bien es cierto no entran en la totalidad a funcionar, sí es un número importante de más de 800 que estarán operando dentro de las cuadras céntricas y con un horario mucho más restringido que es de 9 a 15 horas solamente de lunes a viernes", explicó.

Desde el municipio aclararon que el costo al usuario seguirá siendo de $24 por minuto.

ETIQUETAS: