05 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Refuerzan fiscalizaciones en Concepción ante notable aumento de personas en el centro penquista
Créditos: Fotografía: PDI Biobío | Twitter

Refuerzan fiscalizaciones en Concepción ante notable aumento de personas en el centro penquista

El centro penquista se llenó de transeúntes.

Por Redacción Sabes | lunes 11 mayo 2020 - 13:12
COMPARTIR

Los últimos días el centro de Concepción sufrió un notorio aumento en el flujo de personas, muchas de ellas circulando sin las medidas de protección exigidas tanto por el municipio como por la Autoridad Sanitaria para enfrentar la pandemia.

Por esta razón, la Seremi de Salud Biobío con el apoyo de personal de la Policía de Investigaciones penquista, realizaron este lunes una fiscalización masiva en el centro de la ciudad.

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1259864444051640327

El último reporte de Salud dio cuenta de 33 casos nuevos de Covid-19 en el Biobío y 247 casos activos en la zona, es decir, personas que eventualmente pueden contagiar.

El llamado de las autoridades es a quedarse en casa, usar mascarillas y mantener el distanciamiento social recomendado, para evitar la propagación del coronavirus.