Reaparece el coronavirus en Wuhan: China reportó primer caso desde el 3 de abril
Fotografía:

Reaparece el coronavirus en Wuhan: China reportó primer caso desde el 3 de abril


Por Andrés Espinoza | 10 Mayo 2020 06:37
COMPARTIR

La Comisión Nacional de Salud de China informó sobre 14 nuevos casos confirmados de coronavirus el 9 de mayo, la cifra más alta desde el 28 de abril, incluido el primero desde hace más de un mes en la ciudad de Wuhan, donde el brote se detectó por primera vez a finales de 2019.

Mientras que China había designado oficialmente todas las áreas del país como de bajo riesgo el jueves pasado, los nuevos casos, según los datos publicados el domingo, representan un salto con respecto al único caso reportado el día anterior. El número fue aumentado por un grupo de 11 personas, en la ciudad de Shulan en el noreste de la provincia de Jilin.

Los funcionarios de Jilin elevaron el domingo el nivel de riesgo de la ciudad de Shulan de alto a medio. Los 11 nuevos casos que se hicieron públicos el domingo son miembros de la familia de una mujer que había dado positivo al Covid-19 el 7 de mayo, o personas que entraron en contacto con ella o con sus familiares.

El nuevo caso de Wuhan, el primero reportado en el epicentro del brote de China desde el 3 de abril, era previamente asintomático, según la comisión de salud.

Aparte del grupo de Shulan y el caso de Wuhan, los dos nuevos casos confirmados restantes fueron infecciones importadas. También dijo que los nuevos casos asintomáticos descubiertos estaban en 20, el más alto desde el 1 de mayo y superior a los 15 del día anterior.

ETIQUETAS: