Dos niños se encuentran graves tras doble atropello en Lota
Fotografía: SIAT Archivo

Dos niños se encuentran graves tras doble atropello en Lota


Por Andrés Espinoza | 10 Mayo 2020 20:54
COMPARTIR

Con lesiones de carácter graves resultaron dos menores de edad que fueron atropellados durante la tarde del sábado, en Lota.

En circunstancias que se investigan, ambos niños de aproximadamente 12 años, fueron impactados por un vehículo cuando cruzaban la carretera Fernando Maira, también conocida como “ex Ruta-160”.

Los menores fueron trasladados hasta el hospital de la comuna. Por instrucción del Ministerio Público se solicitó el trabajo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros.

El teniente Carlos Figueroa, oficial de dicha unidad especializada, sostuvo que “en la carretera Fernando Maira, lamentablemente, dos peatones resultaron con lesiones de mediana gravedad tras ser impactados por un automóvil. Los lesionados son dos menores de edad, de 12 años aproximadamente, quienes fueron trasladados, en primera instancia, hasta el Hospital de Lota. Posteriormente fueron derivados, devido a su gravedad, hasta el Regional de Concepción”.

Figueroa agregó que “el conductor no presentaba hálito alcohólico. Los menores de edad se encontraban transitando solos, al momento del accidente”. Aclaró que las causas precisas de lo ocurrido serán presentadas a Fiscalía a través del informe técnico que actualmente se encuentra desarrollando Carabineros.

ETIQUETAS: