Consejo Regional del Biobío pedirá restringir nuevamente las actividades religiosas
Fotografía:

Consejo Regional del Biobío pedirá restringir nuevamente las actividades religiosas


Por Redacción Sabes | 10 Mayo 2020 22:49
COMPARTIR

Como preocupante y una decisión apresurada, fue calificada la determinación de la autoridad de salud de la región, al autorizar nuevamente, como en el resto del país, las reuniones religiosas de hasta 50 personas, según manifestó el Consejero Regional Patricio Lara como presidente de la comisión de Gobierno.

“Con preocupación recibimos la noticia de que se levanta la prohibición para celebrar cultos religiosos, actividades deportivas y culturales, con no más de 50 personas. Esto es muy preocupante para nosotros como Core, porque todos sabemos que estamos llegando al nivel tope de la enfermedad, lo que significa muchos contagios. En este sentido consideramos que tomar una decisión como esta, cuando se insiste en que se queden en casa, no corresponde y más bien nos parece apresurada”, señaló el consejero.

“Pedimos formalmente que desde la seremi se vuelva a tomar la medida de restricción que existía. Hoy la crisis sanitaria es compleja, por lo que necesitamos salir de ello y se controle lo antes posible, para eso quedarse en casa es necesario y luego trabajar en reactivar económicamente al país. Como Core pediremos al intendente que interceda ante las autoridades de salud para volver a suspender este tipo de actividades y evitar la aglomeración de personas en cultos religiosos” concluyó.

Por su parte, el seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, explicó que “enfatizamos que todas las exigencias sanitarias de carácter nacional dictadas en las resoluciones exentas del Minsal, donde destaca que los eventos públicos no pueden superar las 50 personas, además del uso obligatorio de mascarillas al concentrar 10 o más personas en espacios cerrados y también la distancia social de al menos 1,5 metros”.

ETIQUETAS: