Little Richard, pionero del rock'n'roll, muere a los 87 años
Fotografía:

Little Richard, pionero del rock'n'roll, muere a los 87 años


Por Andrés Espinoza | 09 Mayo 2020 10:32
COMPARTIR

Little Richard, uno de los pioneros de la primera ola de rock'n'roll, falleció a los 87 años. El músico, cuyo verdadero nombre era Richard Penniman, había tenido mala salud durante varios años, sufriendo problemas de cadera, un derrame cerebral y un ataque al corazón.

La revista Rolling Stone dijo que el hijo de Richard, Danny Penniman, "confirmó la muerte del pionero... pero dijo que la causa de la muerte era desconocida".

https://www.youtube.com/watch?v=LVIttmFAzek


El departamento del sheriff de Macon, Georgia, donde Richard nació y vivió, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La carrera artística de Richard comenzó a mediados de la adolescencia, a finales de los 40, pero sus primeras grabaciones con el sello RCA Victor no tuvieron mucho éxito.

El gran avance llegó cuando firmó con Specialty Records en 1955, lanzando una serie de singles que estaban entre los más salvajes y extravagantes de la era del rock'n'roll - Tutti Frutti, Long Tall Sally, Rip It Up, The Girl Can't Help It, Lucille, Keep A-Knockin' y Good Golly, Miss Molly, entre otros - y que lo convirtieron en una estrella a ambos lados del Atlántico.

Era conocido por su escandaloso estilo de actuación - ojos cubiertos de rímel, ropa de colores brillantes - que fue repetido más tarde por Prince. Había sido un artista de travestismo antes del boom del rock'n'roll y por su propia admisión estaba involucrado en el voyeurismo, permitiendo a los hombres tener sexo en el asiento trasero de su coche mientras él miraba. Fue arrestado al menos dos veces por conducta lasciva.

ETIQUETAS: