Hospital Las Higueras recibió 12 camas de complejidad y ocho ventiladores para enfrentar casos Covid-19
Fotografía:

Hospital Las Higueras recibió 12 camas de complejidad y ocho ventiladores para enfrentar casos Covid-19


Por Andrés Espinoza | 09 Mayo 2020 17:48
COMPARTIR

12 camas eléctricas para ser utilizadas como tipo UTI y 8 ventiladores mecánicos no invasivos, entregó este sábado el Ministerio de Salud al Hospital Las Higueras, con el objetivo de reforzar la atención de pacientes Covid-19 en las áreas de paciente crítico y ampliar la cobertura.

El alcalde Talcahuano, Henry Campos Coa; el intendente de la región, Sergio Giacaman; Carlos Vera, director del Servicio de Salud Talcahuano y la directora del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, se dieron cita en el lugar para conocer el equipamiento que tiene una inversión de 61 millones de pesos: 32 millones 760 mil pesos en camas y 28 millones 500 mil pesos en ventiladores.

“Estas camas permiten atender de mejor manera a las personas, por ejemplo, tomar rayos x desde su propia cama. Adicionalmente se suman estos ventiladores no invasivos que van a permitir generar una segunda etapa para aquellas personas que han salido de ventilación pesada y requieran mantenerse en ventilación con estos sistemas”, señaló el alcalde Campos.

Asimismo, la directora del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, resaltó que, hasta el momento, 2 pacientes con coronavirus se encuentran con ventilación mecánica invasiva.

“Llegamos a tener 17, de los cuales 14 ya se han ido en muy buenas condiciones, han salido de la UCI con tiempos ventilatorios relativamente cortos, lo que quiere decir que es bueno porque utilizamos por corto tiempo los ventiladores mecánicos pesados. Y tenemos 4 pacientes en cama básica”, informó Sánchez.

En la instancia, Carlos Vera director del Servicio de Salud Talcahuano, destacó la disposición de la región para brindar ayuda a otras regiones en materia de ventilación mecánica, resaltando que Biobío cuenta con 152 ventiladores mecánicos invasivos, de los cuales 99 están disponibles.

ETIQUETAS: