Cárceles de Concepción son las primeras del país en habilitar cámaras térmicas
Fotografía:

Cárceles de Concepción son las primeras del país en habilitar cámaras térmicas


Por Redacción Sabes | 09 Mayo 2020 10:26
COMPARTIR

Cárceles de Concepción son las primeras del país en habilitar cámaras térmicas, que cuentan con tecnología de alta gama, actuando como aduana sanitaria.

Se trata del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobio y el Complejo Penitenciario Concepción, recintos donde se permite detectar temperatura corporal a distancia y alerta la presencia de cuadros febriles que podrían constituir sospecha de Covid-19.

El propio Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, manifestó que “el Gobierno Regional ha permitido instalar dos cámaras térmicas al ingreso de cada centro penitenciario, para medir de inmediato la temperatura de quienes ingresan a los penales y advertir cuando alguien sobrepase los 37.5 grados”.

La moderna tecnología fabricada en China llega por primera vez a un recinto penal del país.

"Tanto el CCP Biobío como el CP Concepción son las primeras cárceles de Chile en contar con esta tecnología. El fin es reforzar el control sanitario e impedir el ingreso del Covid-19, controlando diariamente a 900 personas que trabajan en ambos recintos" dijo el Seremi de Justicia, Sergio Vallejos.

Las cámaras ya comenzaron a funcionar en ambos recintos penitenciarios de Concepción.

ETIQUETAS: