¿Por qué no se formalizó por secuestro a hombre hallado con menor que era buscada en Concepción?
Fotografía:

¿Por qué no se formalizó por secuestro a hombre hallado con menor que era buscada en Concepción?


Por Andrés Espinoza | 08 Mayo 2020 18:35
COMPARTIR

Con la medida de arresto domiciliario total quedó un sujeto de 33 años a quien el Ministerio Público formalizó por estupro, en contra de una menor de 14 años de edad que estuvo desaparecida durante casi un mes en Concepción y se le encontró al interior de un domicilio junto a dicho individuo.

La fiscal Maritza González señaló que el individuo de 33 años fue formalizado “por el delito de estupro en carácter reiterado, a raíz de lo cual se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, teniendo presente la pena asignada al delito, el peligro que reviste para la seguridad de la sociedad y la ofendida. El tribunal dio lugar a ello. Además de aquello se otorgó un plazo de seis meses (de investigación)”.

Sobre por qué se formalizó al sujeto por el delito de estupro y no secuestro, explicó que “a raíz de los antecedentes que se recabaron no sólo durante la investigación, sino el día de ayer, se nos confirma que (la menor) sale de su casa de forma voluntaria y que si bien se mantiene encerrada en un lugar, ella lo hacía por su propia voluntad. Son los antecedentes que existen hasta ahora y no nos permiten formalizarlo por delitos de sustracción de menor o inducción a que un menor salga de su domicilio”.

Cabe recordar que la menor fue hallada en una vivienda del Barrio Universitario de Concepción tras 29 días de búsqueda. Su familia señaló que la adolescente había sido vista por última vez al salir de su casa, en las cercanías de la Plaza Condell. Tras ello, realizaron una denuncia por presunta desgracia que fue investigada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, por instrucción del Ministerio Público. El caso tuvo amplia difusión en redes sociales.

ETIQUETAS: