Reportan haz de luz en el cielo de Concepción: Fenómeno sería parte de lluvia de meteoritos
Fotografía:

Reportan haz de luz en el cielo de Concepción: Fenómeno sería parte de lluvia de meteoritos


Por Redacción Sabes | 07 Mayo 2020 19:34
COMPARTIR

Diversas personas informaron que vieron un gran estadillo de luz en los cielos del Gran Concepción.

El hecho ocurrió pasado las 19:00 horas de este jueves y se pudo ver en comunas como Talcahuano, Hualpén y Concepción.

La razón sería restos del cometa Halley, según informó el Gobernador de Concepción, Robert Contreras.

"Efectivamente hemos tomado conocimiento de una serie de avistamientos en la provincia de Concepción respecto a un posible meteorito que habría ingresado a la atmósfera en este sector", dijo el Gobernador.

"Esto básicamente se debe, de acuerdo a la información de la Dirección General de Aeronáutica y e encargado de Emergencias a la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas que alcanza su máximo esplendor esta semana, como cada inicio de mayo, pero este año 2020 las condiciones de luminosidad son las perfectas e ideales para ver este tipo de avistamiento", agregó Contreras.

Finalmente, señaló que "Hasta el momento, no tenemos reportes de ningún daño o situación compleja en la Provincia de Concepción. Llamamos a la calma y a la tranquilidad a todos los habitantes, ya que se trata de un hecho de la naturaleza"

La lluvia de meteoros Eta Acuáridas alcanzará su máximo esplendor esta semana, como cada inicio de mayo, y particularmente durante este 2020 las condiciones son perfectas para apreciar el espectáculo que tendrá como escenario el cielo despejado. 

El bajo nivel de contaminación que ha provocado en confinamiento a nivel mundial, debido a la pandemia de coronavirus, es el escenario ideal para poder apreciar este evento que se manifestará durante las madrugadas.

ETIQUETAS: