LasTesis: “Nombrar ministra de la Mujer a una 'pinochetista' es una ofensa”
Fotografía:

LasTesis: “Nombrar ministra de la Mujer a una 'pinochetista' es una ofensa”


Por Andrés Espinoza | 07 Mayo 2020 17:09
COMPARTIR

“Decir que es ofensivo es poco, decir que es una bofetada en la cara de todas y todes es insuficiente. Esperamos que sea destituida lo antes posible”, afirmó el grupo “LasTesis” en declaraciones a Efe.

Cabe recordar que Macarena Santelices, sobrina-nieta de Pinochet, asumió este miércoles como ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Su nombramiento fue fuertemente repudiado por las asociaciones feministas, que la acusan de no tener experiencia en la lucha contra la violencia machista y en la defensa de los derechos de la mujer. La militante y exdirigente de la UDI trabajó como periodista en distintas cadenas de televisión y fue alcaldesa entre 2012 y 2019 de Olmué, al norte de Santiago.

"No es posible que en un ministerio que se supone vela por la equidad de género la representante máxima sea una mujer que es de extrema derecha, altamente conservadora, y que ha demostrado públicamente su apoyo a la dictadura cívico militar de nuestro país", indicó el colectivo, integrado por las artistas Dafne Valdés, Sibila Sotomayor, Paula Cometa y Lea Cáceres.

Según agregaron, el Presidente Sebastián Piñera, “se está burlando en nuestras caras y es inaceptable, es negacionismo y es una falta gravísima a la memoria en nuestro país”.

"Júzguenme de lo que hago desde hoy en adelante. Como mujeres, como chilenos, tenemos el derecho de tener tendencias políticas, pero eso en ningún caso significa justificar la violación de derechos humanos", dijo la nueva ministra al tomar el cargo el pasado miércoles.

ETIQUETAS: