Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Instalan puntos sanitizadores en pleno centro de Concepción

Fotografía: Cedida

Publicado por Redacción Sabes

07/05/2020 18:02:22

La Municipalidad de Concepción instaló portales sanitizadores y puntos de lavado de manos en el sector céntrico de la ciudad, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.

Los puntos están dispuestos en Plaza de Tribunales (Barros Arana con Castellón), en el frontis de la Municipalidad y en la intersección de Barros Arana con Aníbal Pinto. Sin embargo, el principal llamado es a respetar distancia social y evitar aglomeraciones.

La próxima semana se sumará un nuevo punto para instalar estos dispositivos en el centro penquista.

El alcalde Álvaro Ortiz señaló que "entendiendo que hay muchas personas que por obligación tienen que realizar trámites y transitar por el centro de nuestra ciudad, ahora estamos sumando cuatro nuevos puntos con portales sanitizadores y lavamanos, para quienes vengan al centro puedan reforzar medidas preventivas, recordando que éstas son acciones complementarias y que la principal recomendación es el autocuidado y en lo posible quedarse en casa".

Desde el municipio precisaron que estos dispositivos cuentan con todas las normas de seguridad y conforme a las recomendaciones de la autoridad sanitaria, así lo explicó el Encargado de Servicios a la Comunidad, Kristoffer Gallegos.

"En el caso de los lavamanos están dispuestos con jabón hipoalergénico, que no representa ningún problema para la salud de los vecinos, el agua es potable, no para consumo y los portales están con productos HIGIPRO30, que están autorizados por la Seremi de Salud".

El objetivo es reforzar medidas anti contagio, como el uso frecuente de manos, con quienes obligatoriamente tienen que realizar trámites presenciales o trabajar en el centro de la comuna.

"Esto es muy importante, sobre todo considerando la cantidad de gente que anda en el centro lo bueno es que toda la gente anda con sus mascarillas, con sus guantes, bien resguardadas pero es importante reforzar las medidas de prevención, por eso agradecido del municipio por haber puesto estos módulos", señaló Carlos Muñoz, transeúnte del centro penquista.

Cargando....