Funcionaria con Covid-19 del Hospital de Curanilahue provoca cuarentena de 39 funcionarios de salud
Fotografía: Contexto

Funcionaria con Covid-19 del Hospital de Curanilahue provoca cuarentena de 39 funcionarios de salud


Por Redacción Sabes | 07 Mayo 2020 23:16
COMPARTIR

La confirmación de un caso positivo de Covid-19 de una funcionaria de la UCI del Hospital doctor Rafael Avaria de Curanilahue, en la Provincia de Arauco, derivó en el envío a cuarentena preventiva a otros 39 funcionarios de la salud.

Debido a lo anterior, los denominados contactos estrechos están siendo notificados de esta medida y se coordinará la fecha en que se les tomará el examen de PCR requerido, y la forma en que se realizará el seguimiento de su estado de salud.

La dirección del hospital señaló vía comunicado que “desde la notificación de este caso positivo, se han tomado todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los funcionarios y funcionarias, así como de todos los pacientes hospitalizados en nuestro establecimiento”.

Por otra parte, añade, “se informa a la comunidad hospitalaria que el establecimiento cuenta con todos los elementos personales de protección, que aseguren el resguardo de la salud de los funcionarios y funcionarias, independiente del lugar de desempeño de cada uno de ellos”.

ETIQUETAS: