Estas son las condiciones sanitarias para las actividades religiosas en medio de la pandemia
Fotografía:

Estas son las condiciones sanitarias para las actividades religiosas en medio de la pandemia


Por Antonio González | 07 Mayo 2020 11:35
COMPARTIR

El 23 de marzo pasado, la Seremi de Salud del Biobío dictó una resolución de alcance regional, basado en criterios epidemiológicos, que prohibió el desarrollo de actividades deportivas, culturales y religiosas, contribuyendo así a frenar la propagación de Covid-19 ante el riesgo de aglomeraciones, o que se repitieran brotes como el ocurrido en iglesia situada en Boca Sur que alcanzó a un total de 59 personas.

Sin embargo, ayer miércoles y en virtud de que ya no existen brotes activos asociados al desarrollo de actividades deportivas, culturales o religiosas en la región, la Autoridad Sanitaria dictó una nueva Resolución, que levantó la prohibición de funcionamiento para el desarrollo de dichas actividades.

Aunque continuarán todas las exigencias sanitarias del Minsal, que dicen relación con prohibición de eventos públicos con más de 50 personas.

"La realización de eventos públicos no pueden superar las 50 personas, el uso obligatorio de mascarillas al concentrar 10 o más personas en espacio cerrado, asegurar distancia social de al menos 1.5 metros entre las personas, entre otras", señaló el seremi de Salud , Héctor Muñoz.

A lo anterior, se suma la recomendación de la principal autoridad de salud de la región a privilegiar el desarrollo de actividades digitales o en línea, en los casos que sea posible.

En esa misma línea, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que "todas las actividades por sobre 50 personas están prohibidas, y toda actividad inferior a 50 personas se debe respetar la distancia física, sumado a todas las medidas preventivas".

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1258408061892325376
ETIQUETAS: