Diplomado en Estadística Aplicada UdeC abrió postulaciones a versión 100% online para prevenir el Covid-19
Fotografía: Diplomado en Estadística Aplicada de Formación Permanente UdeC

Diplomado en Estadística Aplicada UdeC abrió postulaciones a versión 100% online para prevenir el Covid-19


Por Sergio Fuentes | 07 Mayo 2020 11:49
COMPARTIR

El programa creado y dictado por especialistas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UdeC abrió postulaciones para su primera versión 100% online.

Tras su exitosa reapertura en 2019, el programa de diplomado en Estadística Aplicada, impartido a través de Formación Permanente UdeC, migró sus contenidos a una próxima versión remota que facilitará las medidas de prevención ante el contagio de Covid-19.

De acuerdo a la Coordinadora General de Formación Permanente UdeC, Ruth Pérez V.: “mejoramos nuestra estructura web para migrar nuestros planes a la modalidad online. Implementando plataformas virtuales para la actividad online y videoconferencias con nuestros destacados académicos”.

El programa cuenta con una batería de softwares especializados disponibles para el entrenamiento en casa y asesoramiento personalizado. Iniciando por un repaso de Excel para la adquisición de técnicas de manejo de información, para luego introducirse al estudio de construcción y análisis de modelos; control estadístico de los procesos y análisis de datos multivariados.

Los expertos abordarán además importantes refutaciones a publicaciones científicas mal inferidas por errores recurrentes en el manejo de muestras, valoraciones o uso de softwares.

La especialización está orientada a profesionales de sectores productivos y/o de servicios, específicamente para quienes se vinculen a la gestión de bases de datos para inferir resultados empresariales o institucionales. A fin de mejorar habilidades de planificación, procesamiento, análisis y apoyar a las gerencias en la toma de decisiones en base a un conjunto de datos provenientes de fenómenos reales.

Dada la crisis sanitaria que cruza el país, Formación Permanente de la Universidad de Concepción cuenta con todas sus redes de contacto disponibles para la comunicación frecuente con estudiantes y profesionales interesados en la continuidad de estudios.

Toda la información académica y postulación en línea se encuentran disponibles en www.formacionpermanente.udec.cl y al correo institucional formacionpermanente@udec.cl.

ETIQUETAS: