Conaf logra más de 2 mil filmaciones de fauna silvestre en la Reserva Nonguén
Fotografía:

Conaf logra más de 2 mil filmaciones de fauna silvestre en la Reserva Nonguén


Por Redacción Sabes | 07 Mayo 2020 07:02
COMPARTIR

Un total de 2.100 videos de fauna silvestre logró reunir la Corporación Nacional Forestal (Conaf) al interior de la Reserva Nacional Nonguén, gracias al monitoreo con cámaras trampa.

El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, detalló que en las grabaciones se identificaron 7 especies de mamíferos y 24 especies de aves, y algunas de reptiles. “Dentro de las aves, pudimos observar la presencia del concón, el chuncho y la gallina ciega, especies que no habían sido fotografiadas en monitoreos anteriores”, dijo Rebolledo.

Además fueron grabadas las tres especies seleccionadas como objetos de conservación de la reserva: el zorro culpeo, el gato güiña y el pudú.

También hay especies no deseadas, y que representan una amenaza para los animales silvestres, como es el perro, que preocupa por compartir espacios con zorros, pudúes y güiñas, según contó el administrador de la Reserva Nacional Nonguén, Leonardo Araneda Cabrera.

Se destacó, además, el primer registro de un puma adulto al interior de la reserva. “Probablemente se trate de un animal en tránsito, ya que esta especie tiene un amplio rango de hogar y no había sido registrado en monitoreos anteriores en la unidad. Este también es un regalo que la naturaleza nos entrega, y que confirma el buen estado de la reserva”, indicó José Manuel Rebolledo.

ETIQUETAS: