Con militares y policías: Gobierno prepara operativos nocturnos en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Con militares y policías: Gobierno prepara operativos nocturnos en San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 07 Mayo 2020 00:54
COMPARTIR

Las balaceras en el portal San Pedro, Boca Sur y Candelaria, las disputas a escopetazos entre vecinos y Carabineros grabados por las cámaras de seguridad y el último homicidio que le quitó la vida a un joven guardia de 21 años motivó que el Gobierno, las policías y las Fuerzas Armadas confirmaran un pronto operativo a realizar en los sectores de mayor conflictividad.

Tras una reunión de coordinación, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, explicitó que “vamos a realizar operativos que buscan reforzar la seguridad del territorio, en la comuna de San Pedro de la Paz han habido situaciones bastante dolorosas, un homicidio y también otros asaltos con violencia”.

Ese, agregó, “es uno de los territorios que naturalmente vamos a reforzar el trabajo mixto entre Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad, eso es parte de las cosas que anunciamos recién, pero es una de las comunas que queremos abordar; el cuándo es parte del trabajo que se va a realizar junto a las policías y Fuerzas Armadas”.

A lo anterior, el general Luis Humeres, jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, reforzó que “son situaciones puntuales, graves, pero nosotros tenemos que seguir trabajando acompañando a la ciudadanía, por eso que se van a reforzar los servicios nocturnos”.

“Tenemos una baja en los delitos de mayor connotación social, no obstante, hubo algunos delitos que llaman la atención, por ejemplo un homicidio, donde una persona fue intimidada por delincuentes con antecedentes penales”, agregó.

Jorge León, encargado de seguridad de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, reconoció como “muy positivo” el anuncio, ya que “viene a reforzar aún más la posibilidad de que estos organismos sigamos coordinándonos de manera adecuada para brindarle tranquilidad a la población”.

ETIQUETAS: