Certifican a Hospital Las Higueras para detectar casos Covid-19
Fotografía:

Certifican a Hospital Las Higueras para detectar casos Covid-19


Por Redacción Sabes | 07 Mayo 2020 23:04
COMPARTIR

El Laboratorio Central del Hospital Las Higueras, en la comuna de Talcahuano, obtuvo la certificación del Instituto de Salud Pública para la detección de casos Covid 19 mediante la técnica de PCR, siendo el quinto establecimiento de la Región del Biobío en contar con este avance.

Así lo dio a conocer el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, durante una visita al área de Biología Molecular del Laboratorio, donde oficializó este adelanto y felicitó a los equipos directivos locales y detalló que "de esta manera se aumenta la capacidad de hacer PCR en la Región del Biobío".

Por su parte, el director (s) del Hospital Las Higueras, Héctor González, informó que "diariamente el Laboratorio está obteniendo entre 90 y 100 muestras, las que eran enviadas al Hospital Regional para su respectivo análisis.

Según datos de la Seremi de Salud, los exámenes por Covid 19 practicados en la Región del Biobío superan los 16 mil, con una tasa de positividad del 5%. Sólo en abril recién pasado se tomaron 10.348 muestras, resultando 502 positivas.

ETIQUETAS: