Avispones gigantes asesinos ya están siendo consumidos como "manjares" en exóticos platillos
Fotografía:

Avispones gigantes asesinos ya están siendo consumidos como "manjares" en exóticos platillos


Por Andrés Espinoza | 07 Mayo 2020 17:47
COMPARTIR

Esta semana, el New York Times presentó a nivel mundial el "avispón asesino", más exactamente conocido como el avispón gigante asiático. Sin embargo, hay personas que ya lo conocían bien. Algunos, incluso, lo comían.

A pesar de su tamaño y del hecho de que mata a 50 personas en Japón anualmente, el avispón gigante asiático es también un manjar.

El Chef Joseph Yoon, fundador de Brooklyn Bugs, explicó cómo cocinarlo en una publicación de LifeHacker. Para ello, creó una selección de platos que resaltan el delicado sabor y la textura de estos insectos, así como su impactante apariencia.

Yoon comenzó el menú con un bocadillo de palomitas de maíz servidas con los avispones crudos encima para resaltar los sabores granulados del insecto. Sazonó las palomitas con wasabi fumi furikake (una mezcla de condimentos secos japoneses de sal, algas y otros sabores) y sal de gusano (una sal hecha de polvo de chile, sal, lima y gusanos).


Sobre su sabor, comparó los avispones con una palomita de maíz, con un poco de sabor a grano, como la linaza o el trigo. Los insectos tienen exoesqueletos, por lo que estos grandes insectos tienen una textura similar a una cabeza de camarón frita como las que se comen enteras junto con un trozo de sushi. Son un poco menos carnoso en el interior.

"Me encanta mostrar y demostrar lo fácil que es añadir insectos a nuestra cocina. La gente puede criticarme y decir que todo lo que hiciste fue ponerlo encima de las palomitas de maíz. Sí, y también puedes hacer eso", indicó el cocinero.


La cosecha y el procesamiento desnaturaliza el veneno, por lo que los avispones asesinos comerciales están bien para comer crudos, sin embargo, la gente con alergias a los mariscos probablemente será alérgica a algunos insectos comestibles también. Yoon dijo que si alguien le pedía que se quitara el aguijón, lo haría.

Como aperitivo, Yoon preparó un rollito de primavera lleno de avispas. Primero, salteó los avispones con cebolla, chile, ajo y gochujang, una pasta de ají coreana, para darle más sabor y aroma a los insectos. Luego los mezcló con hongos cocidos para resaltar el insecto, así como una ensalada de menta, perejil, pepino, hinojo y zanahorias.



ETIQUETAS: